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 SISTEMAS ADMINISTRATIVOS Y DE CONTROL
 


El objetivo básico de los servicios a prestar consiste en la optimización de los sistemas administrativos y de control vigentes y el diseño, a través de la realización de estudios especiales, de la información que necesita la Dirección de la empresa en un paquete de información gerencial.

El trabajo se desarrolla conforme a las etapas que se enuncian a continuación:
 

Relevamiento de los sistemas administrativos y de control y de las operaciones realizadas por la empresa.
Evaluación de la información recopilada.
Redefinición de los sistemas y de la información gerencial a generar.
Optimización de los sistemas vigentes y diseño de un paquete de información gerencial.


La primera etapa consiste básicamente en relevar los procedimientos operativos, administrativos y de control, correspondientes a las transacciones desarrolladas por la empresa.

Esto implica efectuar un relevamiento de la organización, a los efectos de poder identificar:
 

Operaciones similares y sistemas de procesamiento que puedan agruparse lógicamente.
Funciones que se ejecutan dentro de cada operación para reconocer, autorizar, procesar, clasificar e informar las transacciones.
Técnicas de control interno aplicables para cada operatoria.

El relevamiento indicado precedentemente se lleva a cabo a través de:
 
Entrevistas con responsables de áreas involucradas.
Revisión de los sistemas administrativos y de control en vigencia.
Verificaciones oculares de los circuitos operativos existentes.
Análisis de la información gerencial generada en la actualidad.


La evaluación de la información recopilada en la primera etapa permite determinar en que medida los circuitos administrativos y las técnicas de control en vigencia son suficientes para alcanzar el adecuado seguimiento de las operaciones generadas por la empresa y para generar la información necesaria a efectos de que la Dirección de la misma pueda tomar decisiones oportunamente. A través de la evaluación, se estará en condiciones de identificar los principales riesgos y problemas existentes.

Dicha evaluación constituirá el soporte fundamental para la concreción de la tercera etapa que consiste en la redefinición de los circuitos administrativos y técnicos, de control, como así también de la información gerencial a generar por el sistema, que permita alimentar el proceso decisorio de la empresa. Para ello se coordinarán las tareas con los responsables de las áreas involucradas, de manera de maximizar la utilidad de los servicios para la empresa.

La cuarta y última etapa consiste en el diseño e implementación de las rutinas administrativas y funciones de control, y de un paquete de información gerencial que responda a las necesidades definidas en la etapa anterior. Ello se alcanza a través de la implementación de controles de operación, procesamiento y documentación de los sistemas y de la generación de productos que contengan la información necesaria con el objeto de que los mismos sean utilizados por la Dirección de la empresa para tomar decisiones oportunas en base a su situación actual y su proyección futura.